Sistema Anticolisión entre Vehículos (CAS)

¿Qué es?

El sistema de anti-colisión de carretillas CAS, es un desarrollo electrónico de seguridad. Implica una evolución del sistema CAS.

Esta herramienta de última generación advierte a los conductores de carretillas. Detecta otros vehículos de carga en zonas próximas y de riesgo.

Áreas de Aplicación:

  • El sistema CAS-G2 se puede utilizar en zonas de carga y descarga. Espacios con poca visibilidad. Sitios con cruces entre peatones y carretillas. Zonas de trabajo en los que coincidan operarios de a pie y vehículos de carga. Areas con gran intensidad de movimiento de carretillas.

 

  • Es ideal para almacenes, zonas portuarias, fábricas e industrias.

¿Para qué sirve?

Con esta innovación reducimos accidentes laborales causados por las colisiones de vehículos de carga. Es un sistema de apoyo a los conductores, que brinda más información sobre el espacio por el que se circula.

Permite que la persona a cargo del vehículo pueda saber dónde hay otras carretillas. Así pueden tenerlas en cuenta a la hora de maniobrar o tomar decisiones de conducción.

Se trata de un sistema complementario de otras herramientas, previstas para la seguridad de las personas.

¿Cómo funciona?

Las carretillas equipadas con el sistema CAS-G2, detectan de otros vehículos también equipados con éste. Las zonas de detección son con-figurables, con un alcance de hasta 40 metros.

De esa forma, aunque la carretilla se encuentre en un punto ciego, se esté trasladando por detrás de una estantería o por un espacio que no pueda ser percibida, el sistema estará detectando su presencia.

Dando aviso a los conductores que se acerquen a ella, de modo que puedan tener la precaución necesaria.

Le mostramos a continuación

Que incluye este producto

Conozca los demás

Productos Relacionados

¿Está interesado en adquirir este producto? Estamos encantados de contarte más!

WhatsApp chat
Call Now Button