¿Qué es?
El sistema de anti-colisión de carretillas CAS, es un desarrollo electrónico de seguridad. Implica una evolución del sistema CAS.
Esta herramienta de última generación advierte a los conductores de carretillas. Detecta otros vehículos de carga en zonas próximas y de riesgo.
Áreas de Aplicación:
- El sistema CAS-G2 se puede utilizar en zonas de carga y descarga. Espacios con poca visibilidad. Sitios con cruces entre peatones y carretillas. Zonas de trabajo en los que coincidan operarios de a pie y vehículos de carga. Areas con gran intensidad de movimiento de carretillas.
- Es ideal para almacenes, zonas portuarias, fábricas e industrias.
¿Para qué sirve?
Con esta innovación reducimos accidentes laborales causados por las colisiones de vehículos de carga. Es un sistema de apoyo a los conductores, que brinda más información sobre el espacio por el que se circula.
Permite que la persona a cargo del vehículo pueda saber dónde hay otras carretillas. Así pueden tenerlas en cuenta a la hora de maniobrar o tomar decisiones de conducción.
Se trata de un sistema complementario de otras herramientas, previstas para la seguridad de las personas.
¿Cómo funciona?
Las carretillas equipadas con el sistema CAS-G2, detectan de otros vehículos también equipados con éste. Las zonas de detección son con-figurables, con un alcance de hasta 40 metros.
De esa forma, aunque la carretilla se encuentre en un punto ciego, se esté trasladando por detrás de una estantería o por un espacio que no pueda ser percibida, el sistema estará detectando su presencia.
Dando aviso a los conductores que se acerquen a ella, de modo que puedan tener la precaución necesaria.
Le mostramos a continuación
Que incluye este producto

Conozca los demás
Productos Relacionados
Proyección de Alertas de Seguridad
