SEGURIDAD ESTILO DE VIDA

SEGURIDAD ESTILO DE VIDA

equipo-softecom-europa

ALIANZAS DE SEGURIDAD

Durante mucho tiempo, hemos estado buscando las vías que permitan al sector industrial instaurarse en este concepto tan necesario, como lo es la Seguridad como estilo de vida!

Sentimos que en Latino América se esta haciendo fuerte este concepto; donde no podemos desconocer Europa nos lleva la delantera. Pero justo por eso tenemos el gusto de compartir alianza, con uno de los mas cercanos a esta visión como lo es nuestro socio CLAITEC en España.

Con ellos compartimos la pasión por resolver problemas de seguridad, y no solo eso sino que valoramos su parte activa al desarrollar nuevos productos, sistemas y soluciones que optimizarán y mejorarán la seguridad y salud de los operarios dentro de los espacios industriales.

 

1. ESTILO DE VIDA, SEGURIDAD Y TRABAJO

★ ALIADO CLAITEC

CLAITEC es una empresa tecnológica especializada en acercar al sector industrial a soluciones de seguridad y de prevención de accidentes laborales.

Su gama de productos se compone de varios sistemas de seguridad que se adaptan a las necesidades de cada empresa, y muy especialmente en el entorno de almacenes y logística.

La empresa investiga, desarrolla y elabora sistemas y elecciones estratégicas que actualizan las empresas y convierten el clima laboral en ese estilo de seguridad que nos gusta ofrecer. El trabajo seguro, como estilo de vida.

 

★ NOS UNEN VALORES

INNOVACIÓN
En cada solución siempre se ve al detalle la mejora que aporta. Su actualización es constante y sus conocimientos tecnológicos tienen mérito, para conseguir ser pioneros en innovación.

SERVICIO
Sus consejos y el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, nos han ayudado desarrollar y aplicar soluciones, que aumentan seguridad laboral en casos concretos y esto es un plus. Su aporte inspira al mercado al estilo de seguridad que queremos ofrecer.

Podemos decir que atendemos a nuestros clientes de manera eficiente, porque detrás hay productos que potencia esa eficiencia. Destacamos su apoyo ágil, resolutivo y la validez de su experiencia. Sin dejar a un lado la credibilidad y reputación de la compañía y sus profesionales.

RIGOR
Las normas europeas siempre están en su óptica, la calidad y seguimiento de los procedimientos establecidos. Juntos podemos operar en el mas estricto sentido de la ética profesional. Cada cliente atendido da fe de la responsabilidad, disciplina y eficiencia.

FLEXIBILIDAD
Tomamos decisiones según las necesita el cliente, algunas veces rápidas y otras con base en la investigación depurada, para acertar al 100% . Con ellos hemos confirmado que en el estilo de vida de la seguridad el primer paso es focalizamos de manera ágil la solución a un problema. Y en segundo, proponiendo alternativas realistas, de calidad y viables.
Nos une también la capacidad para adaptarnos rápidamente a los cambios y demandas del entorno profesional.

EQUIPO
Sabemos y somos aliados porque nuestra sinergia al trabajar en equipos multidisciplinares de distintas unidades, empresas y países. Hemos podido generar un clima de confianza y respeto mutuo.

La cooperación entre empresas, ha sido la máxima asumiendo compromisos encaminados a la consecución de objetivos comunes. Sus esfuerzos hacia un mismo resultado, teniendo en cuenta el aporte de cada uno de los miembros por pequeño que parezca, están a la orden del día.

Una de los valores que SOFTECOM pondera cómo indispensable es el buen carácter y sentido del pertenencia al equipo. Y con CLAITEC nuestro equipo operativo dispone del apoyo garantizado del suyo, con grandes dotes de curiosidad, entusiasmo y capacidad de superación.

2. CULTURA DE SEGURIDAD Y SALUD

 

Llegados a este punto habrás notado que somos marca “®humano” , las máquinas nos ayudan, nos acompañan en la jornada laboral, nos facilitan tareas, pero todo ello no sirve de nada si las personas no somos el centro de esos beneficios. Cada vez que llegues a tu lugar de trabajo, piensa en todos los procesos que tuvieron que concatenarse para que tu estes ahí hoy, y en que medida tu puedes seguir un proceso de hábito seguro. Te unes?

★ EFICIENCIA Y REDUCCIÓN DE IMPACTO

Hay muchísimos aspectos que podríamos abarcar en cuanto a Cultura de seguridad y Salud, y cada uno de ellos tiene su verdadera importancia. Hoy hemos decido en nuestro blog, hablar sobre el uso eficiente de los recursos en la industria, y la búsqueda por la reducción del impacto ambiental.

Podemos poner el foco en el uso eficiente del papel, un recurso que muchas veces se utiliza de manera desmedida o poco consciente. Una pequeña acción, regularlo para consumirlo en menor medida, es una clara invitación a entrar en la consciencia colectiva de cuidar nuestro planeta.

Usar menos papel -dando prioridad a los sistemas digitales-, usar papel reciclado o incluso reutilizar hojas, haciendo de esa manera un uso más eficiente. La instalación de puestos de reciclaje en la industria, en los cuales los operarios pueden dejar sus residuos, teniendo presente que se pueden reciclar o reutilizar muchos de ellos.

Por ejemplo, instalar puestos de reciclaje de botellas de plástico, de cuadernos ya utilizados o reciclaje de baterías, entre otras opciones.

Y luego, al hablar de la huella ecológica de nuestra actividad, podemos seguir el ejemplo de muchas industrias que están promoviendo un uso más consciente de los sistemas de transporte, impulsando en algunos casos los ómnibus que transporten en un solo viaje a varios operarios, los viajes compartidos entre operarios camino al trabajo -con sistemas de turnos según día de la semana-, o también el uso de bicicletas u otras opciones que no emiten gases contaminantes.

En estos cinco párrafos, vemos como las acciones hablan, no podemos cambiar o mejorar nuestra salud en el entorno laboral, seguridad en la misma, sin ellas. Tenemos mucho para hacer en nuestras industrias y espacios de trabajo de modo de impulsar una vida más acorde a mejorar el mundo que habitamos y en nuestro caso, potenciar la Seguridad como estilo de vida. Todo ese esfuerzo resultará en una mejora que podremos disfrutar todos, ¡es cuestión de empezar. Te invitamos a dejarnos en los comentarios, tareas útiles que puedes proponer para dar comienzo o continuar hábitos saludables.

★ ELEGIMOS LOS MEJORES

Como has notado, ya tienes claro porque trabajamos con aliados de nuestra misma cultura, ahora veamos cómo lo hacen y que favorecen en nuestro sector.

★ NUESTROS PRODUCTOS DE SEGURIDAD

Claitec ha desarrollado soluciones para reducir los riesgos laborales en entornos industriales con riesgo de sufrir accidentes. Todos sus sistemas mejoran la seguridad y dan mayor seguridad a los operarios, garantizando un ambiente de trabajo seguro y controlado.

Aquí una muestra, en nuestro enlace, tienes más datos.

 

seguridad-en-almacenes-softecom-1

pasillo-estrecho-softecom

control-velocidad-softecom

3. FOMENTAR LA SEGURIDAD

 

Vivimos momentos desafiantes, estamos en un contexto que hasta hace poco era difícil de imaginar. No es descabellado escuchar conversaciones donde todos estamos bajo muchos temores y grandes presiones, buscando cuidar la salud de cada uno de nosotros, de nuestras familias y nuestra comunidad en general.

En un un contexto donde hay tanta tensión, es importante mantener claros nuestros objetivos de trabajo en la industria. La importancia de no alejarnos de los valores que rigen nuestra tarea. Debemos poder garantizar la seguridad y la salud en nuestros espacios laborales.

LA CULTURA DE LA SEGURIDAD, COMO ESTILO DE VIDA.

Nuestro BLOG ve una buena oportunidad el recordar a todos los trabajadores, a cada uno de los integrantes de nuestros equipos, que tenemos que cuidar la seguridad en el trabajo. Tu integridad es esencial, así que cuídate, ese es el mensaje que tenemos que recalcar, una y otra vez.

Las presiones, las dificultades, las distracciones extra laborales no nos pueden alejar de algo tan relevante como el hecho de respetar las normas de seguridad laboral, porque detrás de eso está la integridad. Si nos descuidamos, ponemos en riesgo lo más importante.

★ CULTURA DE SEGURIDAD POSITIVA

Como resumen de nuestro contenido de hoy, nos centrarnos en la importancia de la participación y el diálogo para la creación de una cultura de seguridad y salud positiva.

Después de la pandemia quedó claro que la participación de todas las partes, el compromiso amplio y real de todos, es lo que verdaderamente genera resultados que terminan siendo decisivos para la mejora de los entornos y en nuestro caso la seguridad industrial.

Dar un paso mas en avanzar, en seguir construyendo espacios de trabajo que sean más seguros, donde se cuide y se priorice la integridad de las personas y se eviten los riesgos y los accidentes laborales.

La Alianza SOFTECOM & CLAITEC cree firmemente que la seguridad es un estilo de vida y una de las grandes claves de la seguridad laboral.

El compromiso y la participación de todos hacen que nuestros entornos sean mejores y mas seguros. Así es que desarrollamos nuestras soluciones, teniendo una mirada amplia e integral de las industrias y generando herramientas prácticas y efectivas para la mejores resultados.

La forma en la que la tecnología se aplica para solucionar problemas o situaciones habituales en cualquier espacio de trabajo, es un compromiso por nuestra parte.

Sirva este importante punto de reflexión para dar la gracias a CLAITEC que en el mes de abril recibió en sus instalaciones a uno de nuestros mejores embajadores MAURICIO GAMBOA, quien tuvo la suerte de compartir una visita muy amable e interesante. Muestra de la calidad humana de esta gran empresa. Gracias al equipo de Claitec a  & Ricard Chetrit por su calurosa bienvenida, seguros que seguiremos brindando al mercado colombiano y latinoamericano soluciones de #innovacion y #seguridadindustrialdealtatecnología.

Con ganas de mas encuentros, en un futuro a mediano plazo. Nos despedimos por hoy con gran entusiasmo, dejando en sus manos esta motivación de hacer de la Seguridad el estilo de vida que merecemos.

 

CEO funder Softecom / Colombia

  • Share:

ctriana@softecom.co

Leave A Reply

WhatsApp chat
Call Now Button