LO ULTIMO EN PAUSAS ACTIVAS EN EL LUGAR DE TRABAJO

LO ÚLTIMO EN PAUSAS ACTIVAS, conviértelas en UN HÁBITO DIVERTIDO

Conseguir que un lunes por la mañana se convierta en el momento más esperado para tu equipo de trabajo, depende ti. Si estás leyendo esto quiere decir que aprecias que alguien piense en tu seguridad. No vamos a repetir o explicar lo que todos sabemos sobre las pausas activas. Vamos a ir un paso más allá. Déjate seducir con lo último en pausas activas en el lugar de trabajo. Haz que sean un hábito divertido. Comienza con ser creativo y muy abierto. 

 

1.Haz una encuesta entre tu personal sobre su música favorita?

La música es una fuente de motivación muy importante y necesaria. Sacar a tu personal de las tareas o rutinas de trabajo puede ser un gran reto. Pero con esta herramienta no fallarás. Haz una encuesta de los TOP TEN MUSICALES de tu personal y  por sorpresa prepara un horario de momentos en los que les vas a sorprender con sus canciones favoritas. Repártelas para ser escuchadas en su momento de descanso, o déjalas correr en un altavoz por sorpresa y si puedes dedicarla con nombre propio. Mejor que mejor. 

Esto sacará una sonrisa de manera automática en el que la puso en la lista. Si quieres ir un paso más allá, reta a tu personal a crear un baile con alguna para publicar en tus redes de empresa y animar a otros a seguir esta pauta de seguridad. La música y la seguridad industrial dan mucho juego en la redes. 

 

2. Recoge información de tu personal sobre temas que les interesen o lo que saben sobre pausas activas y seguridad en el trabajo. Qué les hace reír a carcajadas?

 

Es lunes y tu cuerpo lo sabe. No hay nada mas desalentador que iniciar un día con una lista de cosas por hacer y un cúmulo de tareas atrasadas. Suscríbete a un canal donde puedan reírse y porque no? identificarse con algunas escenas de las que todos pueden aprender. Te dejamos el link de La serie de películas Napo. En esta serie de Youtube los personajes del mundo laboral, usan un lenguaje sin palabras. Sus historias provocan preguntas, risas y estimulan el debate sobre aspectos específicos de la seguridad en el trabajo. Algunas veces brindan soluciones prácticas o conducen a ellas. Son una mezcla de educación, neutralidad cultural y humor. 

Puedes empezar la mañana dando la bienvenida a todos con la puesta en marcha de una de ellas en una pantalla gigante. En la Intranet de tu empresa con una frase positiva! o Invítalos a comentar y compartir con sus hijos y familias y saber lo que opinan de Napo. Pica aquí para ver las historias de Napo. 

Con la lista de las cosas que les hacen reír, genera un momento de la semana para que en sus ratos de descanso puedan disfrutar estos videos, chistes o imágenes y crear momentos de desconexión y un clima neutro en el día. La seguridad Industrial de Hoy y las pausas activas en el lugar de trabajo son tu llave secreta a partir de ahora!

 

3. Sorpréndeles con entusiasmo y pausas activas y seguridad en el trabajo que les generen emociones. Sé un líder al que quieran seguir.

 

Qué tal sí entre los mejores comentarios sobre lo que generó Napo en sus familias. Les premiamos con una caja de Donuts para compartir en familia. O si lo haces por departamentos, los que generen mayor aceptación pueden tener un café en la oficina con una delicioso trozo de tarta o un helado. Lo último en pausas activas en el lugar de trabajo, si esto es lo tuyo, sigue leyendo:

El primer personaje simpático dentro de una empresa es el que precisamente genera ese vínculo entre la empresa y la seguridad industrial en el lugar de trabajo. Es decir, tú. Conviértete en el líder de moda y genera seguidores. La creatividad y el límite lo pones tú.  Sal de la rutina, el lenguaje universal de la seguridad industrial no tiene porque ser aburrido. Haz que sea apto para todos. Cada herramienta es independiente de las demás pero las puedes ir rotando. 

Cuando sea el día de aniversario en la empresa. Redacta una carta con instrucciones sobre seguridad. Envíala por correo a una persona secreta de la empresa. Esta persona debe ir descubriendo las pistas que le dejes en diferentes lugares de la empresa. Cuando las encuentre las debe compartir con su departamento y ponerlas en un tablero de la zona de descanso. Pista uno Lograda. Hasta acabar. Cuando tenga todas las pistas la persona y su departamento recibirán una invitación para celebrar por participar. Ese departamento será elegido por su desempeño durante el año y acogida a tus propuestas. 

Te gustan estos temas, quieres dejarnos un comentario en nuestra página de contacto? Si lo haces te enviaremos una sorpresa personalizada. 

¡La seguridad que solo te da Softecom!

+57 320 856 9669 –+57 1 285 1338

ctriana@softecom.co

saber más de nuestras soluciones pica aquí 

  • Share:

ctriana@softecom.co

Leave A Reply

WhatsApp chat
Call Now Button