LA TOMA DE DECISIONES EN SEGURIDAD

decisiones en pandemia softecom colombia

Esta época es una buena oportunidad para apoyar a nuestros socios, en la toma de decisiones en seguridad protegiendo al máximo tu plantilla.

 

Los días pasaron y ya todos entramos, en una fase de asumir la nueva forma de hacer negocios.

Nos han hablado de infinidad de cosas que se pueden mejorar con el trabajo en línea, medidas de seguridad en los diferentes escenarios de trabajo, y  la nueva normalidad nos quita y nos pone restricciones  Es muy triste sumar a esto todo el panorama político y social de nuestro amado país. Pero el miedo no nos puede paralizar, esa certeza ahora es lo que realmente interesa. Proteger a sus empleados y seguir funcionando, nos hace poner el foco en el contacto entre seres humanos y entornos cerrados, y es esto justamente lo que da vida al resistente virus Covid 19.

Nuestro deseo con este artículo es el de acompañarte en la toma de decisiones , que te sientas motivado a tratar de que la bola de nieve económica te afecte lo menos posible. Tu labor como empresario es no rendirte, dar soluciones particulares a tus empleados y clientes. Estamos de tu lado en esto y por ello te proponemos repasar con nosotros, algunas recomendaciones que no encontrarás en otro sitio.

 

1. ¿Lo estoy haciendo bien?… estoy reduciendo el contacto físico entre mis empleados?

 

    • En este tiempo se trata de optimizar e implantar nuevas normas que reduzcan el contacto físico. Pon avisos recordatorios en lugares claves. Chequea tres veces al día por una semana si se están cumpliendo o están ubicados en el lugar correcto. Ubica, confirma y mide resultados, vez tras vez. La toma de decisiones en una empresa comienza por pequeños detalles.

 

    • Hasta que todos se sientan seguros. Conecta con otras empresas para conocer innovaciones que pueden beneficiarte, este podría ser el mejor momento para implementar alguna. Ajustar no es reducir, es mejorar procesos que tarde o temprano debes hacer.

 

Tal vez quieras visitar nuestro sistema de distanciamiento social. https://softecom.co/service/sensor-de-distanciamientosocial/

 

2. La opinión de tus empleados en  seguridad es muy importante.

 

    • Es vital y es un TOP para empresarios cautos y valientes, que sepan tomar decisiones a tiempo, que sean realistas, que aporten valor a su producción y a su servicio. Pide ayuda a tu personal e incluso clientes, para identificar sus temores, así como opciones que les favorecen a ellos y a tu negocio, te sorprenderás al tener de primera mano propuestas que serán acogidas sin recelo y con gran efectividad. No hay nada mejor que implementar un nuevo hábito que nazca de quien lo percibe como propio.

 

    • Y no solo la opinión de ellos, recuerda que tus clientes también están en el mismo barco. Si tu hablas con ellos de seguridad, seguro que te acercas más a él, mostrando la parte humana de tu empresa y esa empatía será otro punto de apoyo mutuo, en las circunstancias actuales. La toma de decisiones puede influir en la convivencia porque cuanto más se demore, mayores serán los tiempos de implementación y ajustes.

 

https://www.instagram.com/p/CN3Fr_5Bctn/ en este link verás ejemplos que te pueden dar ideas.

 

3. No te paralices: Actúa y genera confianza en la toma de decisiones. 

 

    • Muchas de las cosas que nos pasan por sorpresa nos paralizan, este no será tu caso. Tu empresa tendrá que reestructurarse y en muchos casos optimizarse, la realidad de las cifras pueden ejercer un gran peso en la toma de decisiones pero no hay que echar a correr.

 

    • Nuevos escenarios, nuevas rutas de servicio, nuevas acciones conjuntas de permanencia en sitios cerrados, nuevas estrategias de procesos, mejorar el sistema antiguo de seguridad y riesgos es ahora una demanda necesaria. Aprovecharse de productos de innovación con estas medidas, es el gran reto que hay que superar.

 

https://softecom.co/industry/seguridad-industrial-prevencion-accidentes-almacenes/

 

4.  Tomar decisiones en seguridad es la clave.

 

    • De ahora en adelante en el proceso de toma de decisiones y el aliarte con buenos sistemas de seguridad, es un aspecto en el que tienes que estar al 100%. La continuidad y productividad será posible, si trabajamos juntos para detener la propagación de esta enfermedad.  Podemos ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable tanto para los tele trabajadores desde casa, como para los que regresan a sus lugares de trabajo habituales. En este Blog iremos actualizando material de sensibilización y otros enlaces sobre el tema.

 

    • Cómo puedes ver, estos escenarios son comunes en nuestro campo de competencia empresarial, comparte esta información con tus colegas, déjanos un comentario o sugerencia para mejorar.

 

    • Si quieres aportar a la seguridad de las personas y equipos industriales, queremos invitarte a conocer los diferentes SERVICIOS DE SOFTECOM.  Podemos ayudarte con herramientas tecnológicas para minimizar el distanciamiento social y facilitar el control remoto de las operaciones logísticas.

 

+57 320 856 9669 –+57 1 285 1338

ctriana@softecom.co

 

 

 

 

  • Share:

ctriana@softecom.co

Leave A Reply

WhatsApp chat
Call Now Button