LA SEGURIDAD DE EMPLEADOS DURANTE LA PANDEMIA

seguridad en pandemia softecom

Nuestros clientes y proveedores, nos están preguntando cómo mejorar la seguridad de los empleados durante la pandemia en nuestro sector logístico. 

 

Esto nos motivo a compartir como lo estamos abordando en tres claves que te pueden servir.  

1. La manera Empática.

2. Modo Espera.

3. Necesidad de generar servicio.

 

Los días pasaron y ya todos entramos en una fase de adaptación. Con la mirada puesta en las curvas y estadísticas de la época post-pandemia estas claves serán de gran ayuda!

Nos han hablado de infinidad de cosas que se pueden mejorar con el trabajo online. Medidas de seguridad en los diferentes escenarios de trabajo. Con la nueva normalidad nos quitan y nos ponen restricciones que dan miedo en lugar de certeza.

Pero como se suele decir, hoy más que nunca al mal tiempo buena cara. No existe una fórmula sencilla para superar esta situación. Pero hoy te animamos a utilizar estas estrategias para levantar la moral a tus empleados.

 

1. Protege a tus empleados de MANERA EMPÁTICA.

 

    • NO les hables de tu empresa, o de tus miedos, esta claro que con lo que han tenido que pasar, su vida no es normal en ningún aspecto.
    • No insistas en los diferentes obstáculos que te estás encontrando en el camino. Esto sumará más estrés.
    • Lo que SI puedes hacer es escuchar a tu plantilla cuales son sus miedos, incertidumbres y cómo creen ellos que podrían sentirse más seguros. Te sorprenderías de lo mucho que tienen que decir y aportar.
    • No olvides usar alguna anécdota, de la cual han sabido sobreponerse en cuanto a la seguridad de los empleados con esta pandemia. Habla sobre algún tema adecuado con humor, con el cual todos, se puedan encontrar cómodos. Inicia un nuevo modelo de comunicación. Invítales a ser más participativos.

Tu dialogo calmado y tu transparencia en el trabajo, les ayudaría a entender los nuevos objetivos. Esta claridad les permitirá estar más motivados.

Déjales saber que la puerta de tu oficina esta abierta, para analizar mejoras o recursos. Todos desearán utilizar su oficio en su beneficio personal y en el de la empresa.

 

2. Frente a la pandemia en “MODO ESPERA”.

 

Muchas empresas se han visto obligados a adoptar el “modo en espera”, para garantizar la seguridad y permanencia de los empleados en plena pandemia. Se trata de operar con una oferta limitada y una plantilla reducida al mínimo. Intentando por todos los medios mantener el negocio operativo, sin echar por la borda el tema de la seguridad de tu plantilla.

Si este es tu caso, no tengas miedo de ser totalmente claro. Déjales saber porque se han adoptado las nuevas decisiones. Anímales a ser parte de un tiempo nuevo en el que todos pueden sacar partido. Mientras tus esfuerzos se centran en no hundirte, el clima de tu personal se puede ver afectado, pero no por ello debes evitarles.

Explica los  beneficios para que el cambio les afecte lo menos posible. Déjales saber que has contando con ellos y evalúa sus competencias. Apóyales en la marcha de cada iniciativa.

    • Organiza sesiones de manera online, en las que los empleados puedan expresar sus opiniones.
    • Crea un canal de mensajería instantánea, donde los empleados puedan compartir consejos y recursos.
    • Pon en práctica actividades en equipo divertidas. Concursos o recursos de humor que sirvan como desahogo y momento de distracción.

 

3. La seguridad de tus empleados NECESITA OBJETIVOS

 

Uno de los mejores recursos para tus empleados es saber con claridad lo que se espera de ellos. Tú o tu equipo de personal les han fichado porque vieron en ellos la capacidad, y un “algo más” en su momento de contratar. Eso es lo que ellos deberían sentir cada mañana cuando empiezan su labor.

Mantener a tu equipo comprometido y animarles a dar ese plus. Lo puedes lograr poniendo algunos objetivos con los que puedan trabajar. Proteger la seguridad de los empleados. Aún a pesar de que sus metas no son las que tenían, en los tiempos anteriores a la pandemia.

Has nuevos arreglos con ellos y delega la tarea de organizar. Delega en uno de los miembros de tu equipo. Brinda la oportunidad a un empleado, de gestionar los detalles de un nuevo servicio concreto.

Muéstrales tareas en las que puedan trabajar y aportar. Todo lo que les haga sentir parte de la solución, les mantendrá motivados.

Si tienes opción también puedes extender este gran potencial de motivación hacia sus familias. Animándoles a participar con sus hijos, en concursos de pintura infantil, bailes en familia, reportajes de sus habilidades, para adaptarse a la nueva era post-pandemia etc.

 

Protejamos a tu plantilla,  Servicios Softecom

Una de nuestras ofertas más conocidas es: nuestro sensor de distanciamiento social para minimizar el contacto.  

 

Si tienes curiosidad no dudes en contactarnos para conocernos. Crear lazos en este interesante mundo donde la seguridad de tus empleados en tiempos de pandemia, dejará de ser su principal miedo. Tenemos novedades que pocas empresas conocen, y muy al contrario de lo que muchos piensan, nuestros precios están al alcance de cualquier presupuesto, por eso nos prefieren una y otra vez.

Llámanos, nos conoces, te damos información y te motivas a hacer el cambio en cuanto estes listo!

+57 320 856 9669  +57 1 285 1338

ctriana@softecom.co

 



		
  • Share:

ctriana@softecom.co

Leave A Reply

WhatsApp chat
Call Now Button