GSE * 3 CURIOSIDADES DE LOS AEROPUERTOS

 

GSE * 3 CURIOSIDADES DE LOS AEROPUERTOS

Apoyo Aeronáutico en Tierra. 

 

Imagino que has leído montones de artículos sobre cómo los aeropuertos están invirtiendo en seguridad.  Por lo tanto hoy no te voy a explicar más de lo mismo. En tu próxima charla con colegas, tendrás una visión diferente de tu experiencia en un aeropuerto. Las siguientes tres curiosidades de los aeropuertos y GSE te servirán de aperitivo para tu conversación.

Te propongo que te sitúes, de manera imaginaria en una sala de espera en el aeropuerto de tu preferencia. Estás atento a cualquier cambio de última hora. Notas ese pequeño pellizco en la barriga, de tener que abordar ese avión que no es precisamente lo que más te gusta.

Si miras a tu alrededor ves otra gente con más de la misma sensación. Sigues mirando a través de los grandes ventanales el avión en el que subirás en cinco minutos. Alrededor hay otros tantos vehículos yendo y viniendo cumpliendo con sus tareas habituales. Hay un montón de procesos y revisiones que se te escapan al ojo humano. Pero están pasando sin darte cuenta. Aquí es donde quiero que conozcas algunos secretos. 

 

 

1. Estoy en buenas manos? ¿Qué hay detrás de lo que no vemos en un aeropuerto? 

 

1.1 Para tu tranquilidad el sistema GSE:

En las aerolíneas y empresas de servicio aeronáutico tienen una misión prioritaria a diario. Debido a esto están en constante revisión de los vehículos y sistema GSE  o apoyo aeronáutico en tierra, para asistir a su flota de aviones. Y  a los millones de usuarios.

Sabías que puede haber hasta 800 vehículos de diferente índole que intervienen en esa tarea. ¿Cuáles te preguntarás? Desde escaleras, plataformas, tractores, cintas, grupos neumáticos, grupos eléctricos, push-backs. Hasta un poco más detallados como sistemas de aire acondicionado, equipos de deshielo, camionetas, transportadores, y elevadores.

1.2. Otro dato curioso en los aeropuertos, es que en promedio cada día:

Se revisan y se surten como mínimo 400 de estos vehículos. Todo un mundo detrás de esos nervios de un viajero. Uno de estos sistemas tiene un nombre muy fácil de recordar GSE son las siglas en inglés para Global System Equipment.

Tiene que ver con todos los detalles en los aeropuertos de todo el mundo. Este sistema incluye desde remolcadores y cintas cargadoras a puentes aéreos, aperturas de aire y sistemas completos de equipaje.

Es un equipo grande y pequeño, complejo y sencillo, y aunque tiene un papel menos visible que los aviones. Esta “otra flota” tiene detrás gente como tu yo, que hace posible una operación aérea global, segura y confiable. Puedes estar seguro que este equipo realiza tareas minuciosas de mantenimiento preventivo. Por otra parte hace correcciones para ayudar a los agentes que cargan los contenedores, hacen retroceder a los aviones,  los descongelan y ordenan millones de piezas de equipaje.

 

2. ¿Qué datos curiosos sobre aeropuertos se utilizan, para que los pasajeros estemos seguros?

 

2.1. ¿Has oído hablar de la palabra Telemetría ?  

No te asustes, no te voy a soltar un ladrillo en tu cabeza. Como te imaginarás hay que hacer inspección de cada vehículo. Tener un control minucioso de su desempeño, esto se hace mediante una aplicación que muestra de manera gráfica y sencilla. Se revisan retrovisores, faros, ruedas etc y se actualizan de manera gráfica estos datos. Luego se pasan a los encargados de Asistencia en rampa, así se llaman a estos servicios aeroportuarios. 

 

2.2. Los aeropuertos usan TELEMETRÍA.

Es decir, que cada vez que viajes puedes estar seguro que no solo hay personal cualificado y entrenado detrás de tu seguridad. Estarás usando sin saber GSE Apoyo aeronáutico en Tierra de manera automática Ultimas tecnologías, convertidas en monitores o aplicaciones.

Se pueden manejar en remoto desde tablets, o pantallas en activo mostrando datos en línea constantemente. No solo es un beneficio de las compañías aéreas, también te brindan a ti una seguridad de la que puedes presumir la próxima vez que te subas a un avión.

 

3. Qué pasa si se cae el sistema, como sucede con algunos dispositivos electrónicos?

 

3.1. La principal ventaja para los que manejan estos curiosos sistemas, en los aeropuertos.

Es que justamente pueden seguir trabajando en zonas sin cobertura. Aunque se produzcan las temidas caídas de las comunicaciones. Uff que alivio estarás pensando. 

Es una aplicación flexible, con un navegador compatible y standard. Tiene posibilidades incluso mejores que las de una web tradicional. Por eso es una de la curiosidades de los aeropuertos y GSE que menos se conocen. Nos encanta revelarte su importancia como dato curioso de los aeropuertos.

3.2. Poder medir aquellas cosas que no sabías en el sector aéreo:

El combustible, consumo, reducción de emisiones de Co2… Todo esto lo hace este sistema. Es capaz de reducir emisiones equivalentes a plantar 2.600 árboles en un solo aeropuerto. Todas esas palabras técnicas: de enlace inalámbrico, radiofrecuencia, lectores de encendido, registro de horas, kilómetros recorridos, tiempo real, volumen almacenado… y un sin fin más están siendo medidas con telemetría. Tu palabra mágica de hoy. Finalmente como dicen los españoles, nunca te acostarás sin saber algo más. 

Hasta aquí nuestro blog de hoy, esperamos que tu experiencia haya sido de interés. Comparte esta información, o simplemente recuerda  cada vez que viajas en avión, que hay muchas curiosidades en los aeropuertos, mientras les cuentas a tus hijos o colegas todo lo que hay detrás.

La seguridad que solo te da SOFTECOM esta disponible para tí, llámanos!

 

+57 320 856 9669 –+57 1 285 1338

ctriana@softecom.co

 

 

para saber más de nuestras soluciones pica aquí 

 

En este enlace puedes visitar nuestro canal en Youtube para conocernos mejor!

  • Share:

ctriana@softecom.co

Leave A Reply

WhatsApp chat
Call Now Button